Jornadas de Puertas Abiertas y programación especial por el Día de los Museos en Las Palmas de Gran Canaria

Jornadas de Puertas Abiertas y programación especial por el Día de los Museos en Las Palmas de Gran Canaria
Jornadas de Puertas Abiertas y programación especial por el Día de los Museos en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino expuso que las principales actuaciones para esta conmemoración serán, además de las jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, cuentos a media noche, conciertos o una guagua que conecta tres de las instituciones museísticas más importantes de la ciudad.

CASTILLO DE MATA, EL MUSEO NÉSTOR Y EL CASTILLO DE LA LUZ

Así, el 18 de mayo, el Castillo de Mata, el Museo Néstor y el Castillo de la Luz ofrecerán visitas guiadas que permitirán descubrir la historia y el patrimonio que contienen. Una guagua unirá estos tres lugares facilitando la visita cultural.

Del mismo modo, las tres instituciones culturales tendrán un horario especial durante la Noche de los Museos, el sábado, 21 de mayo. El Castillo de la Luz y el Museo Néstor abrirán hasta media noche y en el Castillo de Mata se podrá disfrutar de música y relatos de terror ambientados en pasajes de la historia de la ciudad.

MUSEO CANARIO Y LA CASA DE COLÓN

Mientras, otros de los museos de Las Palmas de Gran Canaria que se unen a la celebración del Día de los Museos son el Museo Canario y la Casa de Colón. Sus salas trasladan a los visitantes al pasado mostrándoles la historia de la ciudad.

Por un lado, el Museo Canario ofrece el mayor fondo arqueológico de todo el archipiélago y es una visita ineludible para aquellos que quieran conocer cómo vivían los aborígenes canarios antes de la conquista de la isla en el siglo XV. Se podrá visitar de manera gratuita el 18 de mayo gracias a la jornada de puertas abiertas.

Asimismo, los visitantes que acudan a la Casa de Colón podrán revivir los viajes de Colón, adentrarse en la historia de Las Palmas de Gran Canaria, conocer cómo era la América precolombina, admirar su colección de arte y recorrer los patios y las salas de un edificio muy interesante desde el punto de vista arquitectónico. Además, podrán unirse a las actividades programadas para la próxima semana, entre las que destacan el espectáculo musical de títeres 'El Cancionero de la Casa de Colón', las visitas y los conciertos del sábado 21 de mayo.

CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS Y MUSEO ELDER

Respecto a la Casa-Museo Pérez Galdós, se sumará al Día de los Museos y organizará actividades durante toda la semana, entre ellas, la 11ª Ruta galdosiana de senderismo urbano 'Galdós y el mar' el 14 de mayo, un recorrido que mostrará los "paisajes culturales" de la ciudad, relacionados con el contenido del museo. Tras la ruta, la Orquesta Camerata ofrecerá un concierto de cuerda gratuito.

Finalmente, otros museos de la capital se suman a la celebración. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, situado acoge una jornada de puertas abiertas el 18 de mayo, una buena ocasión para conocer las instalaciones interactivas que ocupan sus salas y que incluyen un planetario, una sala especial para niños y un invernadero con ecosistemas de Canarias.

Mostrar comentarios