Los museos de la Junta celebran este martes una jornada de puertas abiertas por el Día del Turismo

EUROPA PRESS

Así lo ha señalado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, que ha detallado que en el caso de Medina Azahara también será gratis el autobús para el traslado desde el aparcamiento al yacimiento.

Con esta medida, la Junta se suma a esta celebración e "invita tanto a cordobeses como a visitantes a conocer y disfrutar el patrimonio histórico, con la seguridad de que ello enriquecerá el conocimiento del pasado y ofrecerá claves para vivir el presente y el futuro", ha dicho el delegado.

Este año el Día Mundial del Turismo se presenta con el lema 'Turismo Accesible para Todos', con el fin de poner de manifiesto la importancia del turismo como instrumento para facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura, eliminando cualquier tipo de barreras físicas, sensoriales y cognitivas que puedan impedirlo.

Para Alcalde "esta celebración constituye una llamada de atención a la sociedad para que entienda los movimientos turísticos como una oportunidad para mejorar nuestro conocimiento sobre otras culturas, y para que los ciudadanos reconozcan y valoren su patrimonio más próximo".

Además, el responsable de Cultura ha expresado que "esta accesibilidad no solamente hay que vincularla a las posibilidades físicas o motoras o a otras discapacidades", también a las sociales puesto que "hay que acoger a quienes no tienen posibilidades reales de viajar o de desplazarse, supliéndose esta limitación con el uso de las nuevas tecnologías".

Por ello el Museo Arqueológico de Córdoba colabora en esta celebración con una jornada de puertas abiertas y actividades como la proyección de un vídeo producido por el museo sobre turismo accesible que se puede ver durante toda la semana en el vestíbulo de acceso y a través de las redes sociales.

Asimismo, el museo organiza una visita guiada el domingo 2 de octubre, a las 11,30 horas (que requiere inscripción previa en el teléfono 957 35 55 25). Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba y el grupo de voluntarios culturales del Museo.

Mostrar comentarios