El Laboratorio de las Artes de Valladolid expone durante el fin de semana el trabajo del taller de creación de la ciudad

EUROPA PRESS

Con su trabajo, según han señalado fuentes municipales en un comunicado, "se apreciará el esfuerzo de todo un equipo de voluntarios apasionados porque ciudad y ciudadanos se reconozcan mutuamente poco a poco".

La muestra podrá visitarse en la sala multiusos del Laboratorio de las Artes, situado en el Paseo de Zorrilla, durante los próximos días 4 y 5. En la misma sala de exposiciones, las concejalías de Urbanismo y de Educación harán una presentación de la muestra, que tendrá lugar este sábado, a las 12.30 del mediodía.

Durante el curso 2015-2016 se han celebrado las jornadas 'Descubrir el urbanismo de tu ciudad', un proyecto del Consistorio junto con Urbyplan, la Asociación Cultural Ciudad Sostenible (ACCS) y la Asociación Española de Paisajistas --sección Castilla y León-- (AEP/CyL), para apoyar la educación en el campo del urbanismo dirigido a Centros de Educación Secundaria.

Su objetivo es que los jóvenes adquieran una conciencia social y cultural de las intervenciones urbanísticas responsables sobre su territorio.

Mediante ponencias y talleres, han recordado las mismas fuentes, este proyecto pretende impulsar iniciativas que acerquen a la sociedad hacia los valores básicos de sostenibilidad y respeto a la ciudad, como ciudadanos; y es nuestra responsabilidad actuar para que sea posible llevar a cabo programas y proyectos con este fin.

El horario por la mañana será de 12.00 a 14.00 horas, en tanto que el sábado por la tarde estará abierta de 18.30 a 22.30, mientras que el domingo será de 17.00 a 19.00 horas.

Mostrar comentarios