MADRID. LA COMUNIDAD BUSCA TURISTAS EN CHINA

El director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, explicó en una entrevista con Servimedia que uno de los objetivos de su departamento es “abrirnos a China” y aprovechar el potencial del país asiático.
Chaguaceda dijo que a pesar del aumento de turistas procedentes de Asia, en España todavía no se aprovecha todo el potencial que ofrece este continente, por lo que indicó que "tenemos que crecer en China, Japón, Corea e India”.
En este sentido, afirmó que “el turismo que nos interesa es de largo radio, de países que están entrando en el mundo turístico y vienen con capacidad de gasto”. A su juicio, “el reto no es contar individuos, sino la capacidad de gasto y generación de empleo”.
Tras afirmar que en 1950 había en el mundo unos 22 millones de turistas y ahora son más de 1.200 millones, apuntó que Madrid tiene “una oferta turística difícilmente superable, donde predominan el arte, los museos, el patrimonio, la gastronomía, las compras y el ocio”.
Citó, entre los objetivos que se ha marcado, los incluidos en el plan estratégico de turismo pactado con Ciudadanos, entre ellos aumentar el número de turistas y que haya más turistas extranjeros que nacionales. “Queremos estar en España a la cabeza del gasto por turista”, señaló.

Mostrar comentarios