MADRID. LA UC3M HOMENAJEA DESDE HOY A CERVANTES POR EL IV ANIVERSARIO DE SU MUERTE

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se suma desde hoy hasta el viernes a los actos de conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con un conjunto de actividades y exposiciones sobre el autor de 'El Quijote'.
La universidad celebra también la Semana del Libro, que este año se dedica al Siglo de Oro. El miércoles 20 se llevarán a cabo lecturas dramatizadas en el campus de Colmenarejo y se estrenará en el campus de Getafe una nueva versión de la obra de teatro 'La confesión del Quijote', escrita por Lola Blasco, profesora de la UC3M, que será interpretada por Juan Codina bajo la dirección de Rubén Cano. Por la tarde, también en Getafe, se realizará un coloquio sobre la dramaturgia contemporánea y el 'Quijote'.
Además, se han organizado cinco exposiciones en las bibliotecas de la UC3M. En la muestra sobre Cervantes, en la biblioteca 'Carmen Martín Gaite' de Getafe, se expondrán diferentes ediciones de la obra cervantina, además de una instalación audiovisual con lecturas de fragmentos de 'El Quijote' realizadas por miembros de la comunidad universitaria.
Otras exposiciones, organizadas en los campus de Colmenarejo y Leganés, girarán en torno a las ideas políticas de la época del escritor; la ciencia y la técnica en 'El Quijote'; 'Duelos y quebrantos', además de la muestra colectiva de fotografías #400Cervantes.
SEMANA DEL LIBRO
La UC3M celebra también la VII Semana del Libro desde hoy hasta el viernes 22 con actividades centradas en el Siglo de Oro, período de florecimiento de las artes y las letras en España, que abarca desde la publicación de la Gramática castellana de Antonio de Nebrija (1492) hasta la muerte de Calderón de la Barca (1681), aproximadamente.
Durante estos cinco días se realizarán más de una decena de actividades, como conferencias, teatro universitario, cinefórum y talleres de dirección de actores y de escritura dirigidas a estudiantes para celebrar el Día Internacional del Libro.
Se entregarán también los premios de los concursos de Poesía, Relato Corto y Microrrelatos en Twitter, además de los certámenes literarios dirigidos a centros de Educación Secundaria.

Mostrar comentarios