CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS VISITARON LAS EXPOSICIONES DE FUNDACIÓN MAPFRE EN 2016

Las 22 exposiciones que realizó Fundación Mapfre a lo largo de 2016 en todo el mundo recibieron un total de 1.372.365 visitantes, según informó la fundación este viernes.
El perfil mayoritario del visitante de las exposiciones de artes plásticas, según los datos recogidos por dicha entidad en sus salas de exposiciones, corresponde con el de una mujer adulta, mayor de 45 años y con estudios universitarios. Sin embargo, los visitantes de las muestras de fotografía, mujeres y hombres casi al 50%, son más jóvenes, entre 31 y 45 años.
En la sala de esta entidad situada en el Paseo de Recoletos de Madrid han destacado las muestras ‘Los fauves. La pasión por el color’ y ‘Divisionismo y futurismo. El Arte italiano hacia la modernidad’, que fue la segunda muestra más vista, mientras que en la Sala Garriga i Nogués de Barcelona la exposición ‘Renoir entre mujeres. Del ideal moderno al ideal clásico’ también ha tenido una especial acogida por parte del público.
En el ámbito internacional destaca 'El triunfo del color', expuesta en Sao Paolo y Río de Janeiro, ciudad en la que visitaron la muestra 749.679 personas y que ha sido declarada Mejor Exposición Internacional de 2016 por la APCA (Asociación Paulista de Críticos de Arte).
En cuanto al grado de satisfacción, la gran mayoría de los visitantes de las salas de Madrid y Barcelona recomiendan las exposiciones y coinciden en clasificar su visita como “muy interesante”.
Destaca, además, la notoriedad que tiene el área de cultura en redes sociales, con más de 98.000 seguidores en Facebook, 55.300 en Twitter y 10.800 en Instagram.
Durante 2017, Fundación Mapfre organizará cerca de 20 exposiciones, tanto en las salas de Madrid y Barcelona como en las sedes de distintos museos nacionales e internacionales, como Fotomuseum La Haya (Países Bajos), Museo Amparo (México) y Jeu de Paume (Francia).
Próximamente, dicha institución inaugurará las muestras del fotógrafo estadounidense Peter Hujar (Barcelona, del 27 de enero al 30 de abril) y Lewis Baltz (del 9 febrero al 4 junio) y ‘Retorno a la Belleza. Obras maestras del arte italiano de los años 20 y 30’ (25 de febrero al 4 de junio), que estarán abiertas al público en Madrid.

Mostrar comentarios