MORENÉS DESTACA QUE EL MUSEO DEL EJÉRCITO “CONTRIBUYE A HONRAR EL PASADO DE ESPAÑA Y SU FUTURO”

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, subrayó este martes que actos como el de la presentación de la nueva sala de la Historia del Museo del Ejército “contribuyen a honrar el pasado de España y su futuro”.
Según informó el Ministerio de Defensa, así se pronunció Morenés tras la reunión del Pleno del Patronato de la Fundación Museo de Ejército y durante la presentación de la nueva sala de Historia del museo que tuvo lugar hoy en el Alcázar de Toledo.
El ministro también agradeció a las instituciones y empresas su contribución para que “esta historia nuestra se mantenga viva y cuidada”, al tiempo que hizo un “especial reconocimiento” a la ciudad de Toledo que acoge “con tanto cariño a este museo y a su milicia”.
Tras asistir a la reunión del Pleno del Patronato de la Fundación Museo del Ejército, Morenés se dirigió a la sala Historia del museo que se ha remodelado recientemente para emular el antiguo Salón de Reinos de esta institución, en el Casón del Buen Retiro.
Allí, el ministro observó los trabajos de restauración de cuatro banderas: la de la Reales Guardias Españolas, la del 2º Regimiento de Granaderos Provinciales de la Guardia Real, la sencilla del Regimiento de Infantería Benavente y la sencilla del Regimiento de Infantería nº 8 Voluntarios de Navarra.
Estas enseñas pasarán a formar parte de la exposición permanente del Museo del Ejército tras ser restauradas gracias al patrocinio de la Fundación Banco Santander.
El Patronato del Museo del Ejército es el encargado de definir las actuaciones del museo y fue constituido en enero de 2011.
El titular de Defensa encabeza este órgano rector colegiado cuya función principal es marcar las directrices de trabajo del centro, además de aprobar el plan anual y la memoria de actividades. Su vicepresidencia recae en el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme).
Está formado por un presidente, el ministro de Defensa; un vicepresidente, el jeme; un secretario, el director del Museo del Ejército y varios patronos, entre los que se encuentran el secretario de Estado de Cultura, el alcalde de Toledo, el segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el director de la Academia de Infantería, el director Gerente de la Fundación y los directores gerentes de las empresas patrocinadoras.

Mostrar comentarios