Méndez de Vigo espera que la Junta abra "lo antes posible" el Museo de Málaga

Méndez de Vigo espera que la Junta abra "lo antes posible" el Museo de Málaga
Méndez de Vigo espera que la Junta abra "lo antes posible" el Museo de Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Antes de mantener un encuentro con deportistas organizado en Málaga por el PP y a preguntas de los periodistas, se ha mostrado "seguro" de que "la Consejería de Cultura va a abrir este museo en cuanto pueda, en cuanto esté terminado y en cuanto estén hechos todos los contratos".

Precisamente, el pasado 5 de mayo Méndez de Vigo y la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, formalizaron el traspaso del Gobierno central a la Junta de Andalucía de la gestión del Palacio de la Aduana, sede del Museo de Málaga, que reunirá los fondos de Arqueología y Bellas Artes.

"Se van a quedar maravillados", ha asegurado el titular de Cultura en funciones, poniendo en valor que "todos los malagueños y los visitantes disfruten de ese gran museo".

MÁLAGA, "LA CAPITAL DE LOS MUSEOS"

De Málaga ha declarado el ministro en funciones que "es la capital de los museos". "Es difícil encontrar en otra ciudad la concentración museística que hay aquí", ha resaltado.

De hecho, es sede, entre otros, del Museo Picasso Málaga (MPM), de la Casa Natal del genial artista, del Centre Pompidou, de la Colección del Museo Ruso, del Museo Carmen Thyssen o del Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Ante esto, ha puesto de relieve "la gran labor" realizada durante estos años por el alcalde, Francisco de la Torre.

Respecto al Museo de Málaga, aunque aún no hay fecha para su apertura, la consejera de Cultura ya indicó que las primeras visitas para colectivos comenzarían después del verano, por lo que septiembre se presenta intenso.

Posteriormente, la previsión es mostrar el museo a la ciudadanía malagueña con jornadas de puertas abiertas hasta que ya se inicien las visitas turísticas y comience su andadura.

El Museo de Málaga, de titularidad estatal, pero cuya gestión está transferida a la Junta, lleva clausurado casi dos décadas. Más de 2.000 obras componen los fondos con los que cuenta en su sección de Bellas Artes, integrada por una de las mayores colecciones de pintura del siglo XIX en España, a las que se suman las 15.000 referencias del apartado de Arqueología, piezas extraordinarias que no se quedan atrás.

Así, en su catálogo se incluyen más de cien obras en depósito del Museo del Prado, tales como 'Anatomía del corazón', de Enrique Simonet, o 'David vencedor de Goliat', de Luca Giordano.

Mostrar comentarios