Méndez de Vigo califica de "galáctico" a Zugaza y asegura que "ha dejado el listón muy alto" en el Prado


MADRID|
Méndez de Vigo califica de "galáctico" a Zugaza y asegura que "ha dejado el listón muy alto" en el Prado

Méndez de Vigo califica de "galáctico" a Zugaza y asegura que "ha dejado el listón muy alto" en el Prado MADRID | EUROPA PRESS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado al director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, de "galáctico" al tiempo que ha asegurado que "no será fácil" asumir la marcha del historiador al Museo de Bellas Artes de Bilbao porque "ha dejado el lístón muy alto".

"Ya le he dicho a la dirección del museo de Bilbao que es un fichaje galáctico y yo quiero darle mi agradecimiento como ministro. Hoy es un día para agradecer y reflexionar sobre lo bien que está el Prado y no será fácil, porque ha dejado el listón alto", ha señalado el ministro en rueda de prensa tras el anuncio del fallo del Premio Cervantes.

Méndez de Vigo ha explicado que esta decisión obedece a "razones obvias" --desde su llegada al Prado hace 15 años, la familia de Zugaza ha vivido en Vizcaya-- y, por su parte, siempre entiende "razones personales". "Lo siento mucho por el Prado y me alegro por el museo de Bellas Artes de Bilbao, ambos son españoles y Zugaza dejará su impronta en ellos", ha añadido.

El ministro ha señalado que Zugaza ya le adelantó "hace tiempo" esta intención de abandonar la dirección del Prado para ir a la pinacoteca bilbaína. "En estos quince años con él al frente del Prado se han alcanzado cotas extraordinarias como la reciente exposición de El Bosco o la adjudicación del Salón de Reinos", ha concluido.