Musac acoge la presentación del documental 'Asmita', que aborda la situación de Nepal tras el terremoto

EUROPA PRESS

'Asmita' es la última parte del proyecto solidario de los tres fotógrafos leoneses Richard Le Manz, Álvaro F. Regúlez y Óscar Calzado, después de una serie de exposiciones y eventos que han realizado durante este año en diferentes puntos de la provincia para sensibilizar y visibilizar la situación actual del país asiático, así como para recaudar fondos para un proyecto de reconstrucción en Nepal.

Asmita Maharjan es su protagonista, una persona totalmente normal, una trabajadora de una fábrica de Comercio Justo, que a través de su vida cotidiana, nos muestra la realidad del país asiático tras el terremoto.

Este documental, así como el resto del proyecto, busca principalmente recaudar fondos para un proyecto de reconstrucción de una escuela en el distrito de Gorkha en Nepal, coordinado por Fairtrade Group Nepal, la Coordinadora de Comercio Justo en el país asiático.

Los fondos recaudados en las diferentes acciones que se han llevado a cabo a lo largo de este año serán entregados íntegramente en diciembre en Nepal, en el viaje que los precursores de 'Nepal Will Rise Again' tienen previsto realizar como cierre final.

Esta presentación, a su vez, representa el punto de partida de una gira ya prevista que llevará este documental por diferentes ciudades de España como Madrid, Zaragoza, Coruña, Ciudad Real y Toledo entre otras.

Mostrar comentarios