El Museo de Cádiz acoge desde este viernes la muestra 'Mar Océano'

EUROPA PRESS

Según ha indicado la Junta en una nota, la muerta recoge una selección de obras que, mediante distintas técnicas, hacen referencia y dialogan con el Mar Océano y la propia Casa Pinillos.

Asimismo, ha señalado que el conjunto de los trabajos expuestos están pensados para la Casa Pinillos y la propia ciudad de Cádiz desde el concepto amplio de psicogeografía, entendida, como "los efectos y las formas del ambiente geográfico en las emociones y el comportamiento de las personas", por lo que sus obras abordan temáticas que tienen un alcance universal, los mitos, las utopías, las fantasías, los miedos y los anhelos humanos.

En la exposición, el público encontrará obras realizadas expresamente para la exposición por artistas cuya trayectoria se pone al servicio de "un proyecto que dialoga e interpreta la historia y la renovada fisonomía de la Casa Pinillos rehabilitada en 2011 por Francisco Reina Fernández-Trujillo".

La Junta ha indicado que el proyecto expositivo arranca en la planta baja y se desarrolla en el núcleo de nuevas escaleras que comunican verticalmente los distintos niveles del edificio y ascienden hasta la planta superior.

Los artistas participantes en loa muestra son Jesús Campra, Miguel Carmona, Marta de Lara, Sergio García, Mar Giménez, Marisol González, María de Haro, Ana López, Nuria López, Asunción Lozano, Concha Mayordomo, Lola Moral, José Luis Ojeda, Pedro Osakar, Carlos Rivera, Manuel Torres y Luis Carlos Zambrano.

Mostrar comentarios