El Museo Carmen Thyssen de Málaga celebra la Navidad con conciertos y su tradicional belén napolitano

El Museo Carmen Thyssen de Málaga celebra la Navidad con conciertos y su tradicional belén napolitano
El Museo Carmen Thyssen de Málaga celebra la Navidad con conciertos y su tradicional belén napolitano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ciclo musical dio comienzo el pasado sábado 3 de diciembre con la actuación del coro de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem) compuesto por más de 80 integrantes de todas las edades. Continuará el próximo día 10, a las 19.00 horas, con la intervención del Coro Coliceo, formado por 40 niños y adultos del Liceo Francés de Málaga que cantan a cuatro voces mixtas obras en español, francés e inglés.

El día 14 será el turno del Coro Discantus del Colegio Madre Asunción de Málaga, cuya agrupación musical está integrada por unos 80 miembros que, a lo largo de 20 temporadas de trabajo, se ha consolidado como una gran entidad musical, actuando en concierto en multitud de países y plataformas o programas audiovisuales. La actuación tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Patio de Columnas del Museo.

Por su parte, según han informado desde la pinacoteca en un comunicado, la Joven Orquesta Andalusí intervendrá el día 18 de diciembre a las 13.00 horas. Los componentes de esta formación son jóvenes músicos residentes en Málaga, en su mayoría estudiantes de música en los diferentes conservatorios de Málaga y provincia.

Por último, el ciclo musical lo clausurará el Orfeón Universitario que ofrecerá, una vez más, un concierto de Navidad el próximo 29 de diciembre a partir de las 20.00 horas. La agrupación cuenta con más de 40 integrantes y, desde los últimos años, interpreta un repertorio musical contemporáneo, siendo declarada en 2013 "de Utilidad Pública Municipal".

BELÉN NAPOLITANO

Por sexto año consecutivo, la Archicofradía de los Dolores de San Juan ha sido la encargada de la instalación del belén en el Patio de Columnas de la pinacoteca, en el que se recrea la escena de la Natividad inspirándose en una de las obras de la Colección permanente.

En esta ocasión, la puesta en escena está inspirada, de forma libre, en las pinturas 'Emboscada a unos bandoleros en la cueva del gato' (1869), obra de Manuel Barrón, e 'Invierno en Andalucía (bosques de álamos con rebaño en Alcalá de Guadaíra)' (1880), de Emilio Sánchez-Perrier.

Como en años anteriores, el belén del Museo Carmen Thyssen de Málaga volverá a colaborar con los proyectos solidarios desarrollados por Cáritas Parroquial a través de lo que se recaude en su caja de donativos instalada junto al Nacimiento durante todas las fiestas.

Por último, la pinacoteca ha puesto en marcha un año más la iniciativa 'Regala Arte', en la que se aglutina tanto la posibilidad de regalar en estas fechas productos de la tienda del Museo como la de obsequiar con una tarjeta Amigos del Museo, con la que se podrá disfrutar a lo largo de todo el año de los beneficios que supone ser socio como es poder realizar una visita guiada por la Colección permanente o las actuales temporales 'La ilusión del Lejano Oeste', que podrá ser visitada hasta el mes de marzo, y 'Sorolla. Apuntes en Nueva York', que permanecerá abierta al público hasta el día 8 de enero.

Mostrar comentarios