El Museo del Vidrio inicia el estudio arqueológico en un solar colindante donde prevén su ampliación

  • El Museo del Vidrio y Cristal de Málaga ha iniciado esta semana el estudio arqueológico en el solar colindante que adquirieron el pasado año y donde prevén continuar su andadura y ampliación de las instalaciones actuales.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras obtener todos los permisos, este lunes se inició el estudio arqueológico. Así, desde la dirección del museo han indicado que tienen la esperanza de encontrar un horno alfarero o cualquier otro relevante hallazgo "que nos ayude a reflejar parte del magnífico pasado industrial del histórico arrabal artesanal de La Funtanalla, nuestro querido barrio actual de San Felipe Neri".

Una vez se sepa qué hay en ese solar colindante la idea es iniciar el "ansiado" proyecto de ampliación del actual museo. "Estamos sumamente emocionados, pero también asustados por la responsabilidad, altos costes económicos e ingente trabajo a los que nos tendremos que enfrentar, con el único sostén de nuestra ilusión, esfuerzo y bolsillo", han precisado en un comunicado.

No obstante, han asegurado que están dispuestos a asumir el "reto". "La cultura no sólo se limita a mostrar obras de arte en un museo, sino que se extiende por todos los ámbitos de la sociedad, formando parte de una filosofía y una actitud ante la vida", han incidido desde la dirección.

En el futuro espacio museístico se quiere instalar la biblioteca del museo así como el resto de los vitrales, que todavía no se pueden exponer por su gran tamaño. Además, también han recordado el deseo de incluir una sección "fundamental" en un museo de artes decorativas especializado sobre todo en vidrio y cristal, una sala dedicada al arte de la orfebrería y joyería realizadas con cristales naturales, es decir el cristal de roca y las piedras preciosas.

Mostrar comentarios