La ONCE distribuye 5,5 millones de cupones para apoyar la candidatura de Fallas a Patrimonio de la Humanidad

La ONCE distribuye 5,5 millones de cupones para apoyar la candidatura de Fallas a Patrimonio de la Humanidad
La ONCE distribuye 5,5 millones de cupones para apoyar la candidatura de Fallas a Patrimonio de la Humanidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El evento ha tenido lugar este viernes en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, ante las Falleras Mayores y sus cortes de honor; el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, y el presidente del Consejo Territorial, Enrique Llin, a quienes Ribó ha agradecido su trabajo y apoyo. "Gracias por reforzar con vuestro cupón el mensaje que nuestras falleras mayores, Alicia y Sofía, lanzaron el día de la Crida", ha manifestado el primer edil.

Ribó también ha agradecido a la ONCE que su cupón del día 19 "sea una plataforma" para que las Fallas lleguen a 5,5 millones de personas y se difunda el mensaje de que "Valencia ha iniciado de nuevo una catarsis colectiva que comienza en el arte, la música y la pirotecnia y acaba en las llamas".

"Entramos de lleno en la semana más grande de Valencia, de una celebración perfecta para mostrarnos cómo somos, como una ciudad abierta, amable y hospitalaria, como un lugar donde todo el mundo es bienvenido, y en la tarea de dar a conocer todavía más las Fallas todos hemos de colaborar, y la ONCE no es una excepción, como demuestra cada año", ha afirmado Ribó.

Por su parte, José Manuel Pichel ha recordado que la ONCE y su Fundación han creado por todo el país un total de 67.000 puestos de trabajo, así como destacar los 50 nuevos vendedores que se incorporan estas Fallas en Valencia.

"UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS SOCIALES"

Con respecto al cupón, Pichel ha comentado que es "uno de los productos más sociales del mundo" y por ello pretenden ayudar a que las Fallas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. "A ver si lo conseguimos", ha remarcado.

Por su parte, José Luis Pinto ha recordado que desde el año 2006 cada 19 de marzo es celebrado también con un cupón dedicado a las Fallas, "un acontecimiento popular muy importante para nosotros, que somos un trozo del pueblo; unas fiestas que se viven desde el corazón y la pasión, y en la calle, que es donde trabajan nuestros vendedores". "La ONCE apuesta por las Fallas porque están muy próximas a la gente", ha expresado.

INICIATIVAS SOCIALES DE LA ONCE

Durante el acto también se han mencionado dos iniciativas por parte de la ONCE: la exposición 'Ponte nuestros zapatos', que puede verse en el Museo Príncipe Felipe, y la ruta de Fallas accesible para facilitar el acceso a la fiesta a las personas con diversidad funcional.

"La iniciativa de la ONCE es un elemento más para fortalecer los rasgos más significativos de los fallas en un año en el que nos jugamos mucho en esa vocación universal de que nuestra fiesta grande se consolide con su declaración por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad", ha afirmado Joan Ribó, que ha recordado que la mascletà de ayer fue un homenaje a las personas con movilidad reducida "como una demostración más de la apertura de las fallas a todo el mundo".

"En el Ayuntamiento de Valencia tenemos un compromiso con vosotros y con toda la ciudadanía para hacer una apuesta firme por las políticas inclusivas. Diariamente nos ponemos los zapatos de las personas y los colectivos que más necesitan nuestro trabajo y esfuerzo permanente para conseguir una verdadera igualdad entre todas y todos", ha resaltado.

COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO CON LA ONCE

Asimismo, el alcalde ha manifestado que "colaborar con la ONCE es hacerlo con una buena causa, trabajar por las personas que requieren una atención prioritaria, las más desfavorecidas, las que siempre han estado en el centro de nuestras políticas", ha añadido.

En la parte final de su intervención, Ribó ha comentado que "la ONCE es una organización de referencia en una sociedad que reclama generación de empleo, derechos sociales y la inclusión de todas las personas", y considera que Valencia "comparte todos esos objetivos" y que las Fallas "son un gran escaparate para decírselo al mundo". "Esta ciudad siempre estará a vuestro lado para conseguir una sociedad más justa para todas y todos", ha apostillado.

Mostrar comentarios