El Teatro Real retransmitirá este sábado 'Otello' en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha de Cuenca

El Teatro Real retransmitirá este sábado 'Otello' en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha de Cuenca
El Teatro Real retransmitirá este sábado 'Otello' en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha de Cuenca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ahora, la composición se podrá disfrutar de esta ópera en el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes, la Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes y la Fundación Canal de Isabel II, en Madrid; el Museo Guggenheim de Bilbao; el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo; el Museo de Belas Artes de A Coruña; el Centro Niemeyer de Avilés; el Museo de las Ciencias de Castilla-La-Mancha, en Cuenca; museo Carmen Thyssen y Museo Ruso de san Petersburgo en Málaga, la Alhambra de Granada, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón (Huesca), entre otros.

Además, se instalarán pantallas en espacios emblemáticos de Sevilla (Plaza de España), Valladolid (Plaza Mayor), Murcia (Plaza de la Cruz Roja), Zaragoza (Plaza de San Bruno), Chinchón (Plaza Mayor), Alcobendas (Plaza de los juegos reunidos), Getafe (Plaza del Teatro Federico García Lorca) y Jumilla (Plaza de arriba).

Según ha explicado la institución, esta "gran fiesta de la ópera" también se podrá disfrutar en teatros y auditorios como el Palau de les Arts de Valencia, el Auditorio Baluarte de Pamplona, el Gran Teatro de Huelva, Teatro Cervantes de Málaga, la Fundación Auditorio y Teatro de las Palmas de Gran Canaria; así como en ayuntamientos de una treintena de municipios de todo el país.

El Teatro Real llevará este espectáculo a los países Iberoamericanos el 30 de septiembre, con retrasmisiones en auditorios de Chile, Colombia, México y Venezuela.

Desde RTVE, coproductora de la producción audiovisual, se ofrecerá Otello en su página web rtve.es y The Opera Platform, una plataforma de ópera online tutelada por OPERA EUROPA, emitirá la primera y la última óperas de la temporada: Otello y Madama Butterfly. También ARTE Concert, del canal ARTE, y Shakespeare Lives, del British Council, se unirán a la retransmisión de Otello.

COLABORACIÓN CON EL BRITISH COUNCIL

En el marco de las conmemoraciones del Cuarto Centenario de la muerte de William Shakespeare y del Bicentenario de la fundación del Teatro Real, Otello, que une los nombres de Verdi y Shakespeare, se retransmitirá en directo para 140 países en la plataforma audiovisual Shakespeare Lives, en las webs de los centros de British Council en todo el mundo, y también en teatros como el Shakespeare Theatre de Gdansk (Polonia) o el Teatro Nacional de Rumanía.

La organización destaca que los espectadores podrán disfrutar además, durante el intermedio, de una selección de cortometrajes producidos por directores británicos actuales e inspirados en los clásicos de Shakespeare con una mirada contemporánea. Asimismo se ofrecerán una serie de entrevistas con los artistas de Otello.

Mostrar comentarios