El PSOE critica el "descenso" del presupuesto de la Biblioteca Rafael Azcona

El PSOE critica el "descenso" del presupuesto de la Biblioteca Rafael Azcona
El PSOE critica el "descenso" del presupuesto de la Biblioteca Rafael Azcona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este pliego, Fernández ha explicado que se contempla una reducción de la dotación presupuestaria con respecto al anterior contrato de 2014, pasando de 614.544 euros a 544.400 euros en 2016 para la Biblioteca Rafael Azcona. Con estos datos, "se demuestra el desinterés que el Gobierno municipal del PP hacia la cultura en Logroño, ya que en dicho pliego también se prevé una modificación de un 23 por ciento, 128.541 euros, del presupuesto vinculado para prestar servicios en la apertura de otros centros, como será la Casa del Cuento".

Por lo tanto, "no hay más inversión para la Biblioteca Rafael Azcona y no hay dotación concreta para la Casa del Cuento, lo que indica que el concepto del Partido Popular sobre la cultura se centra en el continente y no en el contenido. El Partido Popular sigue pensando en el ladrillo", ha destacado.

Por otro parte, Fernández ha recordado que según el Informe PISA, La Rioja se encuentra por debajo de la media en cuanto a la comprensión lectora. Por ello y para evitar que continúe en nuestra región este déficit, ha añadido que "el PSOE sigue apostando por una Red Pública de Bibliotecas en Logroño y la Biblioteca Rafael Azcona tiene las cualidades necesarias para ser el centro de referencia cultural de la capital riojana".

Otro de los incumplimientos del equipo de Gobierno municipal del PP en cuanto a la moción socialista que se aprobó en el Pleno se centra la apertura al público de la Biblioteca Rafael Azcona, que durante el verano únicamente abre por las mañanas y durante el resto del año sigue ofreciendo un horario de apertura escaso para las necesidades de los logroñeses.

Asimismo, la concejala socialista ha explicado que "tal y como se aprobó en el Pleno, el Gobierno local del PP debe promover el convenio establecido con la Universidad de La Rioja para que sea afectivo y exista una simbiosis entre los conocimientos y actividades que se pueden transmitir a la ciudadanía por parte de ambas entidades".

Además, ha apuntado que el Grupo Municipal Socialista sigue considerando que es necesario que se modifique la estructura orgánica del Ayuntamiento para que la Biblioteca Rafael Azcona se incorpore dentro de las funciones del Área de Cultura y no de Archivo, tal y como sucede en estos momentos. De esta manera, "se logrará una difusión efectiva de la oferta cultural que se promueve desde el Consistorio logroñés", ha concluido.

Mostrar comentarios