La comisión interadministrativa del Plan Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025 aprueba los primeros proyectos

EUROPA PRESS

Se trata de un total de 29 proyectos de once instituciones entre las que se encuentra el Museo Picasso Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Carmen Thyssen Málaga, la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal Fundación Picasso y otros equipamientos museísticos, la Fundación Jorge Rando, el Museo Automovilístico y de la moda de Málaga, la productora Utopía Films, la Fundación Pérez Estrada, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Fundación Revello de Toro, y Manuel Olmedo Checa.

La comisión, han precisado desde el Consistorio en un comunicado, ha querido "hacer constar que las donaciones de empresas a estas actividades podrán beneficiarse de un 90 por ciento de deducción en la cuota íntegra del impuesto de sociedades, cumpliendo los requisitos de la Ley 49/2002 del Mecenazgo relacionados con el 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público', Plan Málaga Cultura Innovadora 2025.

Asimismo, la comisión interadministrativa aprobó el Manual de Uso para Empresas Colaboradoras y que tiene por objeto, tanto determinar los estándares de utilización de los logotipos y/o imagen del 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público Plan Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025', como establecer los criterios para la cuantificación de los diferentes beneficios fiscales que prevé la normativa actual para apoyar el adecuado desarrollo de dicho acontecimiento.

Con fecha 27 de julio de 2016 se celebró en el Ayuntamiento de Málaga la primera reunión de la comisión interadministrativa que forman las instituciones integradas en el Plan Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025, que son el Consistorio, ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y Educación, Cultura y Deporte; Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía; y Diputación de Málaga.

REUNIONES INFORMATIVAS Y FORMA DE SOLICITAR

La primera medida aprobada por la comisión fue poner al servicio de todas las entidades interesadas la posibilidad de proponer proyectos que lleguen a formar parte de los planes y proyectos del plan. Para ello, se está poniendo en marcha un amplio calendario de reuniones informativas con empresas e instituciones de todo tipo interesadas en poder acogerse a esta fórmula.

Para facilitar el máximo de información a todos los interesados, el Ayuntamiento puso en marcha un espacio en la web municipal con toda la información necesaria, han manifestado desde el Consistorio malagueño.

El último documento colgado es el número 14 que incluye el listado de los primeros proyectos aprobados. El espacio web permite también la descarga del documento de solicitud para proponer proyectos. Tras rellenarlo, el escrito debe ser enviado por correo electrónico a alcaldia@malaga.eu, indicando en el asunto 'Propuesta de proyecto para el Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025'.

Además, en otro documento adjunto se puede encontrar un completo dossier sobre el plan que incluye el programa de actuación genérico. Los criterios establecidos por la ley permiten proponer proyectos hasta el mismo año 2018, fecha en la que concluye el periodo de tres años que establece la Disposición Adicional 52ª de la LPGE.

Esta herramienta de promoción público privada se ofrece a toda la ciudad e instituciones públicas y privadas "para beneficiarse de unas condiciones ventajosas que hará más fácil que la promoción cultural llegue a todos los rincones".

Con ello, el Ayuntamiento ha pretendido, han señalado, que a lo largo de los próximos años --la disposición adicional 52 de la LPGE tiene vigencia para los ejercicios 2016, 2017 y 2018, aunque puede ser prorrogada--, "toda la actividad cultural de Málaga se vaya a ver beneficiada de manera muy especial por las aportaciones procedentes de patrocinadores, bien como simple y pura donación bien como promoción publicitaria de las actividades culturales, toda vez que estas aportaciones, en virtud de los contemplado en la LPGE para 2016, podrán gozar de una desgravación fiscal máxima fijada en la Ley de Mecenazgo (Ley 49/2002)".

Mostrar comentarios