Roban un cuadro de Lino Martínez Villafínez del Museo de Pontevedra

  • Un cuadro del autor Lino Martínez Villafínez ha sido sustraído del Museo de Pontevedra hace casi dos años. La pieza se encontraba expuesto en la colección del Sexto Edificio La desaparición, revelada por el presidente de la Asociación Amigos del Museo, Ernesto Vázquez-Rey, a través de las redes sociales, ha sido confirmada este miércoles por el propio director del Museo de Pontevedra, Carlos Valle.
EUROPA PRESS

Un cuadro del autor Lino Martínez Villafínez ha sido sustraído del Museo de Pontevedra hace casi dos años. La pieza se encontraba expuesto en la colección del Sexto Edificio

La desaparición, revelada por el presidente de la Asociación Amigos del Museo, Ernesto Vázquez-Rey, a través de las redes sociales, ha sido confirmada este miércoles por el propio director del Museo de Pontevedra, Carlos Valle.

En concreto, Valle ha desvelado que el robo se ha registrado en agosto de 2015, asegurando que se presentó denuncia "inmediatamente detectada esa desaparición". A continuación se formuló el pertinente parte ante la compañía de seguros que se hace cargo de la póliza que asegura todo el contenido del Museo.

Los investigadores de la Policía rastrearon las instalaciones y revisaron todas las grabaciones del circuito interno de vigilancia sin obtener resultados, dado que el cuadro se encontraba en un "ángulo muerto" para la visión de las cámaras.

También quiso rechazar las críticas por falta de transparencia ante este caso, dado que la desaparición "no se ha ocultado". "Se hizo exactamente lo que se tiene que hacer en estos casos", ha insistido Carlos Valle, que presentó denuncia personalmente ante las autoridades. "No es una circunstancia como para enviar una nota de prensa", ha insistido.

Este miércoles el actual responsable político del Museo, el diputado de Cultura, Xosé Leal, defendió que esta institución es "seria y rigurosa" en su labor científica y administrativa por lo que rechazó las acusaciones de oscurantismo y las teorías de "política ficción", advirtiendo de que intentar manchar la imagen del Museo con esas afirmaciones desacredita a esa gente".

"Me parece hasta sonrojante, aquí se siguen los cauces que hay que seguir por ley", afirmó.

Mostrar comentarios