La Obra Social "la Caixa" y CaixaBank destinarán 50.000 euros para financiar actividades del Museo Picasso

La Obra Social "la Caixa" y CaixaBank destinarán 50.000 euros para financiar actividades del Museo Picasso
La Obra Social "la Caixa" y CaixaBank destinarán 50.000 euros para financiar actividades del Museo Picasso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La consejera de Cultura y presidenta del Patronato del Museo Picasso Málaga, Rosa Aguilar, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y el presidente del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga, Bernard Ruiz-Picasso, han firmado este viernes la renovación del acuerdo de colaboración por tercer año consecutivo.

De esta manera, la Obra Social "la Caixa" aportará 25.000 euros para actividades destinadas a la integración e inclusión social mientras que el Museo Picasso Málaga aporta el conocimiento y todos los recursos humanos y materiales necesarios.

Esta cantidad se destinará, entre otras propuestas, a la Semana de la Discapacidad, del 28 de noviembre al 1 de diciembre 2016; al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el viernes 2 de diciembre 2016; al VI Seminario Arte e Integración Social, a celebrar en el propio museo los días 1 y 2 de diciembre ; así como a visitas y talleres para públicos con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social.

Esta aportación permite además el mantenimiento y crecimiento de la página web www.masmuseopicasso.com que cuenta ya con información acerca de más de 80 proyectos sobresalientes en el campo del arte y la inclusión en España e Iberoamérica.

Caixabank aporta otros 25.000 euros para el programa expositivo de la pinacoteca, de hecho recientemente patrocinó 'Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible'.

La consejera y el presidente del Consejo Ejecutivo del MPM han destacado esta alianza y su importancia para el trabajo que desarrolla el museo. Aguilar ha incidido en que el dinero que aportan las entidades "tienen un destino con alma: la integración e inclusión".

Así, permite que la pinacoteca abra sus puertas "de par en par" a aquellas personas que en condiciones normales no pueden acceder a un museo y, además, ayuda al desarrollo de actividades expositivas del propio museo.

"Las puertas de este museo están abiertas a todo el mundo. Agradezco el compromiso continuado que permite que el Museo Picasso Málaga sea un referente en el trabajo por la integración", ha finalizado la titular andaluza de Cultura.

Mostrar comentarios