El Teatro Romano de Cartagena recibe a 10.000 visitantes en Semana Santa

El Teatro Romano de Cartagena recibe a 10.000 visitantes en Semana Santa
El Teatro Romano de Cartagena recibe a 10.000 visitantes en Semana Santa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, han sido alrededor de 9.800 las personas que han pasado por el museo cartagenero durante estos días de fiesta, lo que supone un 12 por ciento más que el pasado año. Asimismo, ya son más de 35.000 los interesados que han acudido a ver el monumento y su museo durante este 2016 y la cifra asciende a 1.140.000 visitantes desde su apertura.

La directora general de Bienes Culturales y miembro de patronato de la Fundación, María Comas, recordó que "el Museo del Teatro Romano de Cartagena es el más visitado de la Región y uno de los más frecuentados de España".

Asimismo, resaltó que esta Semana Santa "ha logrado unos datos históricos en el número de visitantes, ya que han sido casi 10.000 personas de diferentes nacionalidades las que han aprovechado los días de fiesta para visitar Cartagena, admirar sus procesiones y visitar la joya arquitectónica que supone el Teatro Romano, convertido en uno de los principales reclamos culturales y turísticos de la Región".

Con motivo de la Semana Santa, el Museo del Teatro Romano amplió su horario de visita y también los días de apertura, "con el principal objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a los turistas y a los ciudadanos de la Región", añadió Comas. En concreto, el día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo, con 1.581 personas, seguido del Sábado Santo, con 1.515 visitantes.

Además de visitar el propio Teatro Romano, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver las dos exposiciones temporales del Museo, que continuarán abiertas hasta finales de mayo y principios de junio, y también participaron en diversas actividades del Museo programadas con Cartagena Puerto de Culturas, como la ruta teatralizada 'Indiana Jones en escenas', que tendrá continuidad durante los sábados de abril a las 12.00 horas, con salida desde el Teatro Romano.

En cuanto a las exposiciones que aún se pueden visitar, en Marmoris. Transitar el alma del mármol', de Olga Rodríguez, el 'marmor lunensis' se convierte en protagonista y es el soporte básico de una muestra a la que la propia presencia de la arquitectura romana en la sala le otorga un carácter excepcional al establecer un diálogo entre las piedras antiguas y las obras contemporáneas.

De las mismas entrañas de las canteras de Carrara, de donde salieron los capiteles del Teatro Romano y muchas grandes obras del Renacimiento, emerge la obra de Rodríguez Pomares con ese viaje al mármol blanco, del que resalta sus texturas, huecos e irregularidades. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 30 de mayo.

También se puede aún visitar, hasta el 1 de junio, la exposición 'Mujeres de Roma a través del arte del cómic', que pretende trasladar al público la complejidad e importancia de un periodo histórico en el que la mujer logró un grado de emancipación desconocido hasta entonces en las sociedades antiguas. La muestra se basa en el cómic y la novela gráfica ambientada en época romana como vehículo y herramienta didáctica que incentive la lectura y fomente un análisis crítico.

El horario de visita del Museo del Teatro Romano de Cartagena es, de martes a sábado, de 10.00 a 18.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes, el centro permanecerá cerrado.

Mostrar comentarios