Tokio dedica una retrospectiva a Salvador Dalí

Tokio dedica una retrospectiva a Salvador Dalí
Tokio dedica una retrospectiva a Salvador Dalí
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La exposición, titulada 'Salvador Dalí' es de carácter temporal y contiene obras del pintor de tres colecciones diferentes: la colección del Museo Reina Sofía de Madrid, el Salvador Dalí Museum de Florida (Estados Unidos) y la Fundación Gala-Dalí de Figueres (Girona).

Abarca desde los primeros años hasta las últimas pinturas del genio ampurdanés, de 1983, con más de 250 obras: 57 pinturas procedentes de las tres colecciones mencionadas y 14 pinturas de ocho museos japoneses, que se suman a los 41 dibujos, 80 piezas de obra gráfica y 60 documentos.

El recorrido ha contado con el asesoramiento artístico y coordinación de la Fundación Gala-Salvador Dalí con un comisariado a cargo de la directora de los Museos Dalí y la fundación, Montse Aguer, y del subdirector y comisario jefe del National Art Center de Tokio.

La exposición es la tercera de este tipo que se inaugura en Japón, y se ha podido visitar desde el 1 de julio y hasta el 4 de septiembre de en Kioto, antes de trasladarse hacia la capital nipona.

Mostrar comentarios