La UCM organiza el próximo martes un seminario para experimentar el Museo del Prado a través de los cinco sentidos

EUROPA PRESS

Tal y como defiende el consorcio, la experiencia artística y estética no es un acto exclusivamente visual. Así, recuerda que el arte puede sentirse, además de con la vista, a través del oído, el gusto, el tacto o el olfato.

Organizado en cinco sesiones gratuitas durante cinco martes consecutivos, el seminario contará con la presencia de investigadores y profesionales de diferentes ámbitos, que enseñarán a percibir la sensorialidad del arte más allá de la vista a los alumnos.

La delegada del rector para la Diversidad y la Inclusión de la UCM, Mercedes García; el decano de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, Luis Enrique Otero; y el coordinador científico de MUSACCES, José María Salvador González, inaugurarán el seminario el próximo martes 20 de septiembre a las 13:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia.

La sesión inaugural estará dedicada al sentido del gusto y contará con la participación del cocinero finalista de MasterChef 2, Mateo Sierra; el profesor de Historia del Arte Moderno de la UCM, Jesús Cantera; y el investigador de Historia del Arte Medieval de la UCM, Ángel Pazos-López, que es además coordinador del seminario.

En las sesiones participarán como ponentes invitados especialistas como Javier Portús (Museo del Prado), Francisco Ros (Universidad de Sevilla) y Miguel Sobrino (escultor), así como músicos y profesores de las áreas de historia, historia del arte, óptica y bioquímica.

La asistencia es gratuita, pero la Complutense recuerda que es necesario reservar plaza, que se podrá realizar a través de la web de MUSACCES, donde también podrá consultarse el programa completo, en www.musacces.es/5sentidos. El seminario también cuenta con intérprete de lengua de signos.

Mostrar comentarios