Villanueva de la Reina negocia recuperar el cuartel de la Guardia Civil para residencia de ancianos

Villanueva de la Reina negocia recuperar el cuartel de la Guardia Civil para residencia de ancianos
Villanueva de la Reina negocia recuperar el cuartel de la Guardia Civil para residencia de ancianos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El antiguo cuartel de la Guardia Civil de la localidad es un edificio en ruinas, en desuso desde hace más de diez años, construido sobre suelo municipal cedido en torno al año 1953, y que podría ser el espacio idóneo para llevar a cabo la ampliación de la actual residencia municipal de ancianos y así poner en marcha una unidad de estancia diurna.

El alcalde de la localidad, Blas Alves (PSOE), ya ha mantenido varios encuentros con responsables provinciales del Ministerio del Interior, entre ellos con mandos provinciales de la Guardia Civil para trasladarle este interés y plantear la reversión de este espacio para prestar los mencionados servicios.

Según Alves, "han sido reuniones muy cordiales en las que hemos trasladado nuestro interés y se han emitido los informes pertinentes a la Dirección General del Ministerio para que se pronuncien y en base a ello podamos avanzar en este sentido". En la actualidad se está a la espera de la respuesta por parte del Gobierno.

El primer edil ha reconocido la dificultad de la operación "porque en municipios similares la reversión directa ha sido complicada, pero hemos mostrado nuestro interés por buscar fórmulas alternativas como puede ser una permuta de terrenos o algo similar para poder desbloquear este asunto".

En este sentido el primer edil ha recordado que el servicio que prestan los agentes de la Guardia Civil en el municipio se hace desde un puesto que ocupa dependencias municipales que en su día fueron adecuadas por el propio consistorio para que el servicio pudiera ser prestado en las mejores condiciones con una inversión de 30.000 euros procedentes de los fondos del Aepsa.

El alcalde ha señalado que el objetivo principal es "poder ampliar la residencia de ancianos tanto en número de usuarios como en servicios que se presta". La idea es que los usuarios puedan contar con espacios verdes, una zona de hidroterapia, e incluso abrir una Unidad de Estancia Diurna para aquellos familiares que "no pueden atender durante el día a sus mayores pero prefieren que por las noches vivan con ellos en sus domicilios".

En la actualidad, la residencia municipal está gestionada por una empresa mediante una encomienda de gestión. En ella reciben asistencia unos 52 usuarios prestada por unos 26 profesionales de diferentes disciplinas.

Mostrar comentarios