ARQUA abre mañana sus puertas gratis con motivo del Día Internacional del Patrimonio

MURCIA/MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los museos estatales, entre ellos el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA de Cartagena, abrirán mañana sus puertas gratis con motivo del Día Internacional del Patrimonio, según informa el Ministerio de Cultura.

De acuerdo a la nueva normativa que entró en vigor el pasado 1 de marzo y por la que se regula la visita pública a los museos de titularidad estatal, el Día Internacional del Patrimonio, instaurado por el ICOMOS en 1982, se une a los días de régimen gratuito de visita a museos, que ya se aplicaba a otras celebraciones como la del Día Internacional de los Museos.

Dicha medida será de aplicación para los museos gestionados por el Ministerio de Cultura, es decir, en los siguientes centros: Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje. CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional de Reproducciones Artísticas, Museo Romántico y Museo Sorolla, todos ellos en Madrid.

Por su parte, también celebrarán esta jornada de puertas abiertas gratis el Museo Casa de Cervantes y el Museo Nacional Colegio de San Gregorio, de Valladolid; el Museo del Greco y el Museo Sefardí, de Toledo; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, de Cartagena; el Museo Nacional de Arte Romano, de Mérida; el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí', de Valencia; el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar, y el Museo del Teatro de Almagro.