Ayuntamiento reitera su deseo de negociar con la familia Guerrero para que las obras se queden en la ciudad

El alcalde pide a la hija del varón Thyssen que parte de su colección de arte contemporáneo venga a Granada

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada se podrá en contacto con la familia del pintor granadino José Guerrero para transmitirle su deseo de que el legado del artista permanezca en la ciudad, después de que la Diputación haya reconocido que las negociaciones para prorrogar el comodato están, por el momento, "extraoficialmente rotas".

Así lo indicó hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, quien informó de que se pondrá en contacto con la familia a través de Lisa Guerrero para transmitirle la disposición de la entidad local.

No obstante matizó que lo primero es "buscar un sitio donde pueda establecerse la colección", compuesta por 40 óleos y 20 dibujos que hasta la fecha permanecen en el Centro José Guerrero de la capital granadina.

Montero acusó criticó la gestión de la Diputación en este asunto y acusó a su presidente, Antonio Martínez Caler, de "sintetizar la peor política cultural de la provincia" desde el comienzo de la democracia en España.

Por otra parte confirmó que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP) está negociando con la hija del varón Thyssen para que parte de su colección de arte contemporáneo sea expuesta en la ciudad.

Ambas partes prevén reunirse de nuevo a principios de junio para avanzar en esta cuestión, según anunció el edil, que manifestó el interés de la entidad local con que Granada se convierta en "una auténtica referencia del arte contemporáneo".