Bancaja iniciará mañana el traslado a El Prado de la obra '¡Triste Herencia!' para la antológica de Sorolla

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Bancaja iniciará mañana jueves, 16 de abril, a las 11.30 horas, en su Centro Cultural de Valencia, los trabajos para el traslado de la obra de Joaquín Sorolla '¡Triste Herencia!' al Museo de El Prado, donde formará parte de la antológica dedicada al pintor valenciano que el museo madrileño y la entidad financiera preparan para el mes de mayo, avanzaron fuentes de la caja.

'¡Triste Herencia!' es un mural de 212 por 288 centímetros, que debido a sus dimensiones debe desmontarse del marco original para viajar. Fue adquirido por Bancaja en 1981 a la Iglesia La Asunción de Nueva York, recordaron las mismas fuentes.

La selección antológica 'Joaquín Sorolla (1863-1923)' será la primera gran exposición antológica que El Prado dedica a este gran maestro del siglo XIX y la más importante celebrada tanto dentro como fuera de España.

La exposición mostrará por primera vez más de un centenar de pinturas de Sorolla entre las que se incluyen 14 paneles de su 'Visión de España', pintados para la Hispanic Society of America, en Nueva York, y que Bancaja trajo a España por primera vez en 2007.