Biblioteca de Extremadura en Badajoz acoge este mes una muestra sobre la obra del poeta extremeño José Antonio Zambrano

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca de Extremadura, en Badajoz, acogerá durante este mes una serie de impresos, manuscritos, dibujos, fotografías y otros documentos de la obra del poeta extremeño José Antonio Zambrano.

Se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto 'Voces poéticas extremeñas', que durante este año pretende mostrar la obra de 12 poetas de la región con el objetivo de darles un homenaje.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, José Antonio Zambrano nació en Fuente del Maestre (Badajoz) en 1946 y los temas de su poesía son el amor, la vida, el hombre, el recuerdo y el tiempo.

Entre las obras que ha publicado están 'Canciones y otros recuerdos', 'El libro de las murmuraciones', 'Pavana para una voz y musas' y 'Coplas de la bella Edinda'.

Por otro lado, la Biblioteca de Extremadura acogerá el próximo 18 de abril, a las 12,00 horas, un concierto de piano y contrabajo con Lucina Barragán, enmarcado dentro del ciclo 'Jóvenes Intérpretes' que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Asimismo, para el día 30 de abril, a las 12,00 horas, está prevista la realización de una visita guiada a la sede de esta institución cultural, situada en la Alcazaba de Badajoz, en el antiguo Hospital Militar, un edificio del siglo XIX.

Al respecto, allí se encontraba el palacio del fundador de Badajoz y su mezquita privada. Hacia 1230, se construyó la primera catedral que tuvo Badajoz, Santa María del Castillo, de la que se conservan dos torres.