Las bibliotecas públicas de Navarra celebran el Día del Libro con más de un centenar de actividades


PAMPLONA|

Las bibliotecas públicas navarras celebran el Día del Libro con más de un centenar de actividades de animación a la lectura para todos los públicos, en una programación muy variada que se extiende a lo largo de los meses de abril y mayo.

Desde sesiones de cuenta-cuentos, teatro y encuentros con autores hasta intercambio de libros o talleres de ciencia y de marca-páginas, pasando por recitales, concursos literarios, mercadillos de libros, homenajes a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, monólogos, mesas redondas, exposiciones y visitas escolares.

Entre las actividades destaca la celebración el próximo lunes, 24 de abril, en la Biblioteca de Navarra, de una master-class y recital de poesía con el poeta murciano Eloy Sánchez Rosillo (1948), premio Adonis y Premio de la Crítica.

El encuentro con el poeta será a las 18 horas. Las personas interesadas deben inscribirse en el mostrador de la Biblioteca de Navarra, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Posteriormente, a las 19.00 horas, se ha programado un concierto con el cantautor Jorge Sánchez, que actuará acompañado por la violonchelista Eva Niño, y le seguirá, a las 19.30 horas, el recital de poesía abierto al público, a cargo del propio Sánchez Rosillo.