Las bibliotecas municipales suman más de 277.000 visitantes durante el primer semestre del año


MÁLAGA|
Las bibliotecas municipales suman más de 277.000 visitantes durante el primer semestre del año

Las bibliotecas municipales suman más de 277.000 visitantes durante el primer semestre del año MÁLAGA | EUROPA PRESS

La red de bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Málaga ha sumado en los seis primreos meses del año, entre enero y junio, un total de 277.013 visitantes.

De igual modo, en el año han sido un total de 3.646 socios inscritos en la red de bibliotecas públicas municipales, que cuenta con 18 bibliotecas y un bibliobús.

Por otro lado, el total de socios durante este primer semestre del año ha sido de 115.835; mientras que los préstamos han sumado 127.369, según los datos facilitados a Europa Press. Asimismo, de enero a junio se han llevado a cabo un total de 748 actividades en los que han participado 32.806 personas.

Asimismo, en este 2017 cabe recordar que Málaga Lectora, el Plan de Fomento de la Lectura que presenta anualmente la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Málaga, cuenta con un amplio programa de actividades y destaca, entre otras, las dedicadas al centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes.

En concreto, durante todo este año las bibliotecas municipales celebra el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes con un programa en el que la vida y la obra de la poeta serán protagonistas. Entre estas actividades destacan exposiciones, talleres, talleres poéticos para los más pequeños; recitales poéticos; y obras de teatro, entre otros.

Además, para difundir los fondos bibliográficos de Gloria Fuertes disponibles en la Red de Bibliotecas Municipales de Málaga, se ha editado una Guía de Lectura.