La campaña de las Bibliotecas a favor de las bicicletas ofrece esta semana conferencias, cine y exposiciones

EUROPA PRESS

Esta semana, el programa desarrolla actividades en las Bibliotecas de Navarra, Ansóain, Barañáin, Chantrea, Civican, Mutiva, Noáin y en la Filmoteca de Navarra, que incluyen una nueva conferencia, una sesión de cuentacuentos, cine, exposiciones, un centro de interés y un fhotocall, en torno a este medio de transporte, que tiene entre sus virtudes las de ser silencioso, sostenible y saludable.

Así, tras la charla el pasado viernes, de Miguel Iturgaiz y José Ramón Viñas, titulada 'Viajando en bicicleta', este martes, 20 de septiembre, Eneko Astigarraga (Mundo Oraintxe) abordará, a las 20.00 horas, en la Biblioteca de Navarra, los 'Nuevos enfoques sobre movilidad urbana'.

Además, este miércoles 21, de septiembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de San Francisco de Pamplona, Aitor Txarterina (Bigarren eskua) dará una charla en euskera titulada 'Noraezean ibiltzearen ajeak. 7 pertsonai alderrai bezain goxo'.

El viernes 23 de septiembre, a las 20.00 horas, las Bibliotecas han organizado, asimismo, la exhibición en la Filmoteca de Navarra, de la película 'La bicicleta verde', de Arabia Saudí, dirigida por Haifaa Al-Mansour.

El programa ofrece también esta semana dos exposiciones sobre bibicletas: la primera de ellas titulada 'Biciarte', de Itxaso Razquin, que se exhibe en la Biblioteca de Ansoáin hasta el 22 de septiembre. La segunda, en la Biblioteca de la Chantrea, lleva por título 'Exposición de bicicletas recicladas', y se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.

Y, finalmente, la Biblioteca de Barañain ha preparado también un centro de interés con libros, películas, etc., sobre bicicletas, así como un photocall para que quien lo desee pueda hacerse una foto en la bici, con su libro favorito.

Con el proyecto 'Bicicletas&bibliotecas', el Servicio de Bibliotecas ha comenzado a plasmar "una clara apuesta por una cultura colaborativa", ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Según ha indicado, "el hecho de que 23 bibliotecas públicas intercambien ideas, planifiquen y desarrollen proyectos de manera conjunta, supone una experiencia enriquecedora que redunda en una mayor visibilidad, mejor rentabilidad de los recursos, un mayor radio de acción para sus actividades y también una mayor calidad de las actividades ofertadas".

Mostrar comentarios