Chillida Leku y Museum Rezola se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos

SAN SEBASTIAN, 15 (EUROPA PRESS)

Chillida Leku en Hernani y Museum Cemento Rezola en San Sebastián se suman a los actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos, que tendrán lugar este domingo, con la organización de una serie de actividades culturales y museística de carácter extraordinario.

En el caso de Museum Rezola, la jornada comenzará a las once de la mañana e incluirá una visita a las instalaciones de la fábrica de cemento de FYM-Cementos Rezola en Añorga, de la mano de trabajadores jubilados, a fin de conocer "in situ" el proceso de producción del cemento. También tendrá lugar una visita guiada gratuita al museo, a cargo de alumnas de la ikastola Amassorain orientada a descubrir la trascendencia del cemento en la civilización.

Por otro lado, Museum Cemento Rezola ha organizado Talleres para Familias, que tendrán lugar todos los sábados hasta el próximo mes de junio, así como los Talleres "Cuéntanos. Conversaciones y vivencias de nuestro pasado industrial" y "La memoria industrial" cuyo objetivo es la recuperación de la Memoria Industrial a través de la transmisión oral.

Asimismo, el Museum Cemento Rezola prevé inaugurar próximamente una exposición temporal dedicada a Miguel Fisac, uno de los referentes en el campo de la arquitectura española, fallecido hace tres años.

Por su parte, y por primera vez, el Museo Chillida-Leku abrirá sus puertas gratuitamente el domingo de 10.30 a 15.00 horas y ofrecerá a todas las personas que quieran acercarse visitas guiadas gratuitas de la mano de invitados especiales con el objetivo de concienciar sobre "la importancia de la práctica de un turismo cultural sostenible, ético y responsable".

Chillida Leku contará con colaboradores especiales que mostrarán las facetas menos conocidas del museo hernaniarra como la historia del caserío Zabalaga o la flora del parque, entre otras. La inscripción en estas visitas se realizará el mismo día en el museo hasta completar el aforo.