Creadores de Asturias y Castilla León exponen desde hoy su obra en Bruselas en la muestra 'Arte Joven para Europa'

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez Suárez y el Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León, Sergio Montoya Ruiz de Angulo, asistirán hoy en Bruselas al acto de inauguración de la exposición 'Arte Joven para Europa', que reúne la obra de jóvenes creadores de Asturias y Castilla y León.

La exposición reunirá las obras de los artistas de ambas comunidades seleccionados en las muestras de arte joven 2008 en las modalidades de pintura, grabado, escultura e instalaciones, fotografía, cómics e ilustración y cortos de cine. La muestra se inscribe en el marco de colaboración entre comunidades autónomas en materia de promoción cultural.

Según informó el gobierno regional a través de una nota de prensa, los antecedentes de la colaboración entre ambas Comunidades Autónomas se remontan a finales de la década de los ochenta en el campo de los intercambios juveniles a través del programa Verano Joven, intercambios que se han ampliado al ámbito cultural con la presencia de la muestra de arte joven de Asturias en la Sala de exposiciones de la Biblioteca de Castilla y León, en Valladolid.

La apertura al exterior de dicho acuerdo se inició el pasado año al presentarse las exposiciones de arte joven en la Casa de Asturias de Bruselas dentro de las actividades de la Semana Europea de la Juventud.