Cultura apoyó con 20.000 euros las actividades de 11 galerías de arte el año pasado

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria apoyó durante el año pasado con un total de 20.000 euros las actividades de hasta 11 galerías de arte de la región.

Trazos Tres, Siboney, Colar...Te Gallery o Nuble son algunos de los espacios expositivos que recibieron ayudas económicas del Gobierno, según se desprende de distintas respuestas parlamentarias a las que ha tenido acceso Europa Press.

Se subvencionó a 11 de las 12 galerías que se presentaron a la convocatoria de subvenciones, siendo la Galería Espiral la única de las que se presentaron que finalmente no logró aportación económica por presentar la documentación fuera de plazo, según la respuesta del Gobierno.

La Consejería de Cultura había contemplado en total ayudas por un importe de 20.000 euros, si bien los espacios expositivos aspiran a lograr ayudas por proyectos que habían presupuestado por un importe que conjuntamente ascendía a 26.482 euros.

De esta forma, las galerías Siboney, Juan Silió y Del Sol Street han recibido cada una 3.490 euros, frente a las 4.390 que habían pedido; Trazos Tres, Cervantes, el Taller de Fotografía Roales, Zoom, Colar..te Galery, Nuble y El Ducado Arte y Antigüedades lograron 940 euros de los 1.200 euros que habían presupuestado.

La Galería Nuble presentó dos peticiones, por importe de 3.712 euros y 1.200 euros, de los que finalmente se le concedieron 2.950 y 940, respectivamente.