Doce bibliotecas públicas de la región abrirán en horario especial hasta el 27 de junio de cara a los exámenes finales

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 12 bibliotecas públicas de la región abrirán sus puertas en horario especial desde mañana hasta el próximo 27 de junio para facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes finales y la prueba de selectividad.

Según informó hoy el Gobierno regional, con este servicio se ofertará a los jóvenes 1.233 puestos de lectura. En este sentido, durante el año pasado cerca de 81.300 estudiantes se beneficiaron de esta iniciativa.

Además, al igual que en la última campaña de febrero, abrirán sus puertas durante las 24 horas del día las siete bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid que mayor número de usuarios registraron en ediciones pasadas, teniendo en cuenta, además, que son centros que están bien comunicados y que con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.

En concreto, las bibliotecas abiertas 24 horas de lunes a domingo serán la de Salamanca Manuel Alvar, la Central, la de Retiro, la de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, la de José Acuña, la del Centro Pedro Salinas y la de Latina Antonio Mingote.

Por otra parte, aquellas bibliotecas que en ediciones anteriores tuvieron una media de asistencia inferior a diez usuarios en el tramo horario de las 1 a las 8 horas permanecerán abiertas con un horario ampliado, que es aquél en el que se ha demostrado que existe verdadera demanda, es decir, desde las 8.30 hasta la 1 horas de lunes a domingo. Se trata de las de Menéndez Pelayo, Moratalaz, Usera, Vallecas y Villaverde.