El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el Día de los Museos con visitas guiadas y gratuitas

A CORUÑA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, con diversas actividades repartidas por toda la ciudad, entre las que se incluirán visitas guiadas y gratuitas. Así, el día 18 se podrá entrar sin pagar en los museos científicos coruñeses.

La concejala de Cultura, María Xosé Bravo, presentó hoy el programa de actividades, que lleva por nombre 'Bajo las estrellas' y que incluye desde conciertos y espectáculos de danza y teatro hasta proyecciones, un certamen de pintura y la posibilidad de contemplar diferentes exposiciones.

Las actividades comenzarán el próximo 16 de mayo, día en el que el grupo de jazz de la Escuela Municipal de Música ofrecerá, a las 17.30 horas, un concierto en la plaza de Azcárraga.

Habrá también visitas guiadas a las casas-museo de la ciudad como la de Picasso, Casares Quiroga o María Pita y, en las salas de exposiciones, se ofrecerán conciertos, a cargo del cuarteto Scherzo de la Orquesta Sinfónica de Galicia. También habrá visitas guiadas, como las previstas en el Museo Arqueológico del Castillo de San Antón.