El Ayuntamiento de La Unión traslada la biblioteca al edificio 'El Progreso' e invierte 69.000 euros en su mobiliario

LA UNIÓN (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Unión trasladará, en las próximas semanas, la Biblioteca Municipal al edificio 'El Progreso', invirtiendo en su mobiliario 69.194 euros dentro del Plan de Inversión Municipal 2008-2010 que promueve el Consistorio, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, indicó que "La Unión contará muy pronto con la Biblioteca Municipal que merece, con unas nuevas y funcionales instalaciones destinadas a ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios".

Y es que, la Biblioteca Municipal trasladará sus actuales dependencias al edificio 'El Progreso', que fue sede del Ayuntamiento de La Unión durante un siglo, y acoge las oficinas del Juzgado de Paz y Registro Civil, así como el Centro de Educación de Adultos.

Las nuevas instalaciones, que estarán situadas en la primera planta del inmueble, contarán con 'bebeteca' (espacio de juegos e iniciación a la lectura para niños de hasta seis años), amplias zonas de estudio y de lectura, así como hemeroteca, mediateca, recepción y depósito del fondo bibliográfico.

Además, contará con un espacio permanente para la exposición de efectos personales, libros, fotografías y otros documentos de los hermanos Andrés (1894-1928) y María Cegarra Salcedo (1899-1993), escritores e hijos predilectos de La Unión. La apertura de las nuevas dependencias de la Biblioteca Pública Municipal está prevista para las próximas semanas.