El Ayuntamiento de Mazarrón ampliará el horario de visitas a las Casas Consistoriales el Día Internacional de los Museos

MAZARRÓN (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón celebrará el próximo miércoles el Día Internacional de los Museos con actuaciones corales y con la ampliación del horario de visitas al edificio de las Casas Consistoriales del municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Y es que, en el mes de mayo, los museos "son protagonistas de dos celebraciones internacionales que acercan estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva, el Día Internacional de los Museos, promovido por Consejo Internacional de Museos al que se suman los museos de todo el mundo y la Noche de los Museos el 20 de mayo, en la que participan más de 1.200 museos de toda Europa".

El Ayuntamiento de Mazarrón, reconoció que, en su "interés por dirigir la atención hacia las funciones de los espacios culturales de los que dispone el municipio, ha proyectado una serie de acciones para conmemorar estas dos celebraciones dentro del contexto del edificio de las Casas Consistoriales".

Por ello, el edificio ampliará el próximo miércoles su horario de visitas hasta las 23.00 horas con una completa programación museística. Además, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, coincidiendo con las horas en punto, se sucederán varias visitas guiadas por el inmueble y las salas expositivas.

A las 21.30 horas tendrá lugar la actuación de la coral 'Cantaviles' en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales. Los grupos interesados en visitar el edificio podrán reservar cita, detallando la hora deseada y el número de personas al teléfono de contacto '968 590012'.