El Ayuntamiento de San Javier conmemorará el Día del Libro con espectáculos, talleres, exposiciones, charlas y concursos

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier ha organizado una serie de espectáculos, talleres, exposiciones, charlas y concursos, con el objetivo de conmemorar el Día del Libro, dentro de un programa de actividades que se desarrollará en San Javier, Santiago de la Ribera, El Mirador y La Manga, desde mañana y hasta el próximo viernes, 24 de abril.

Así, mañana el espectáculo 'Juglar X Juglar', de Matías Tárraga, llegará al IES Mar Menor, mientras en la plaza de España tendrá lugar la actividad 'El libro sale a la calle', destinada a los más pequeños mediante visitas organizadas desde los colegios.

En La Manga, la biblioteca abrirá su 'Curso para pequeños bibliotecarios', y en la biblioteca de San Javier, en un acto que se celebrará a las 20.00 horas, la alcaldesa, Pepa García, entregará diplomas de agradecimiento a los ciudadanos que durante el último año han donado libros o material cultural, y que contará con la actuación de los grupos de cámara del Conservatorio de San Javier.

A partir del martes habrá otros espectáculos teatrales relacionados con las letras, destinados a los centros de enseñanza del municipio, en horario lectivo, como 'De boca en boca', de Manuel Navarro; 'La maleta de los libros', de grupo de teatro Alfar, y otros representaciones de guiñol.

Entre las novedades de este año, destaca la 'Biblioteca Dakar', con la presencia del piloto del mítico rally, Miguel Puertas, que ayudará a los niños a viajar a través de los libros, con una charla y un taller que se celebrará en la biblioteca. Por su parte, la actividad 'El libro sale a la calle', girará por distintos puntos del municipio en espacios abiertos, con libros y actividades de animación a la lectura.

A su vez, con motivo del Día del Libro se han organizado los concursos de Puntos de Lectura, de Cartas de amor y desamor, y de fotografía, con el tema de la biblioteca, cuyos premios se entregarán el 24 de abril, en el acto de clausura de una programación dedicada especialmente a alumnos de los centros de enseñanza del municipio.