El Ayuntamiento de Toledo abre un nuevo aparcamiento disuasorio en la calle Reino Unido que cuenta con 24 nuevas plazas

García-Page mantiene que "el esfuerzo entre las administraciones ha de ser sostenido, al menos en los próximos ocho o diez años"

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page inauguró hoy una zona ajardinada en la Plaza de Reino Unido, además de un aparcamiento disuasorio de la zona que cuenta con 24 nuevas plazas. Este último proyecto, ha contado con una inversión de 200.000 euros, de ellos el 70 por ciento han sido financiados a través de los fondos FEDE.

En declaraciones a los medios, García-Page aseguró, respecto a la zona ajardinada, que se trata de un espacio pequeño pero a la vez de "un ejemplo urbanístico", desde el punto de vista del tratamiento para los niños, de la movilidad, la seguridad y la estética.

Asimismo puso en valor la resolución final del proyecto y la ubicación de la Delegación de la ONCE, en lugar de la sede de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), en la zona, medida que tildó de "barbaridad urbanística", pues suponía una aglomeración de edificios que ocasionaban una falta de espacio y vistas, dijo.

En relación al espacio de aparcamiento, el primer edil toledano detalló que se han sacado nuevas plazas de aparcamiento de carácter disuasorio y gratuitas, que figuran dentro de la estrategia llevada a cabo por el Ayuntamiento de "suavizar" la presión de la Ordenación Reguladora del Aparcamiento (ORA), al tratarse Toledo de la ciudad con más aparcamientos regulados de España por habitante.

Estas remodelaciones van a permitir que este barrio "gane en calidad de vida, imagen y convivencia", apuntó el primer edil toledano, al tiempo que añadió que esto es algo que "debemos promover desde la administración pública".

PROYECTOS CON VIABILIDAD

"Estoy absolutamente convencido de que todos los proyectos que nos hemos planteado tienen viabilidad", sentenció el primer edil toledano, que añadió "que siempre hemos tenido ilusión y empuje para sacar adelante incluso las cosas más difíciles".

"Sin llegar a la mitad de la legislación hemos puesto en marcha infinidad de proyectos de manera que me siento orgulloso de tener a Toledo en plena ebullición", indicó también al tiempo que agregó que "en plena época de crisis Toledo tiene más obras, inversiones e iniciativas públicas que ha tenido en su vida".

No obstante, aseveró que "Toledo necesita bastantes años más a este ritmo de inversión", por lo que "el esfuerzo entre todas las administraciones tiene que ser sostenido por lo menos en los próximos ocho o diez años".

RESPUESTA A LOS VECINOS

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, explicó que esta plaza ajardinada supone la respuesta a las peticiones de los vecinos del barrio, de los que el 90 por ciento solicitaban la creación de un parque o un jardín.

En su intervención el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, aseguró que este espacio va a garantizar un sitio de encuentro entre trabajadores, afiliados y pensionistas de la organización, a la vez que un lugar "de integración de nuestra gente con la gente de la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Asociación de vecinos "Parque de Nara", José Luis Gascón, dio la bienvenida a esta iniciativa que supone "una mejora de la vida del vecino", añadiendo además que "queremos que en el barrio de Buenavista se empiece a vivir al estilo de los pueblos" de forma tranquila.