El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca se une este fin de semana a la celebración del Día Internacional de los Museos

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ha programado un abanico de actividades para mañana y el domingo 17 de mayo para celebrar el Día Internacional de los Museos. Habrá guiadas a la exposición 'Plossu: País de paisajes', así como visitas especiales para conocer mejor el edificio y sus dependencias.

Para lo más pequeños se impartirá un taller de fotografía de paisaje y se entregarán los premios del IV Concurso de Artes Plásticas infantil y juvenil.

Mañana, sábado tendrá lugar la primera sesión de un taller de fotografía de paisaje para niños y visitas a la muestra 'Plossu. País de paisajes'.

El domingo, además de la segunda sesión del taller de fotografía de paisaje para niños, se hará entrega de los premios del IV Concurso de artes plásticas infantil y juvenil del CDAN.

Por la tarde se realizará una visita especial comentada al edificio, donde se incluye un recorrido por los diferentes servicios que ofrece el CDAN.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) contribuyó al establecimiento del Día Internacional de los Museos en 1977, con el fin de sensibilizar a la opinión pública del papel desempeñado por los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde ese año, la dinámica de la celebración de esta efeméride se ha mantenido pujante.