El Centro de Interpretación del Vino de Haro celebra el 'Día de los Museos' con una jornada de puertas abiertas

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja ha organizado para el lunes una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación del Vino de Haro con motivo del Día de los Museos. La entrada al centro, que permanecerá abierto de 10.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas, será gratuita.

El Centro de Interpretación del Vino de La Rioja está ubicado en la Estación Enológica de Haro (Bretón de los Herreros, 4) y muestra, a través de proyecciones, paneles, ordenadores y otro material interactivo, el proceso de cultivo de la vid y de elaboración del vino, y otros aspectos relacionados con el sector. Además, ofrece cursos de iniciación a la cata los fines de semana a las 11.30 horas, y organiza cursos de catas para grupos de al menos 10 personas previa solicitud.

El Centro está dividido en tres plantas: viticultura, enología y contexto general. En la planta de viticultura, puede conocerse la historia de la vid en el mundo, los secretos del cultivo del viñedo, las variedades de uva y la vendimia, mientras que en la de enología, además de conocer todo el proceso de elaboración y la crianza del vino, se ofrecen nociones de cata. En concreto, cómo distinguir los colores, olores y sabores del vino a través de diferente material interactivo.

En la planta dedicada al contexto general se ofrece información de La Rioja, de Haro y de la vitivinicultura en La Rioja, con un mapa interactivo sobre los pueblos, las gentes y la cultura y paneles generales sobre el vino y sobre Haro. Además, en esta planta existe una sala de proyecciones donde se emite un video de bienvenida sobre La Rioja y su vinculación con el vino.

El horario habitual del Centro de Interpretación del Vino de Haro es de martes a viernes de 10.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas; los sábados y festivos de 10.00 a 19.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes permanece cerrado.

El precio de la entrada asciende a 3 euros para adultos, y a 2 euros para jubilados y menores de 16 años. El precio del curso de iniciación a la cata con visita incluida es de 15 euros; y el precio de curso de cata para grupos de 10 euros por persona. Para los menores de 6 años la entrada es gratuita.