El CGAC abre sus puertas el lunes para conmemorar el Día de los Museos con un seminario y un taller en torno al turismo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), abrirá el lunes sus puertas --día en que tradicionalmente permanece cerrado-- para conmemorar el Día Internacional de los Museos con un seminario sobre la diversidad sexual y un taller en torno al turismo. Así, con el lema 'Museos e Turismo', el CGAC convocará a estudiantes del área de turismo de Santiago para participar en el taller 'The trips corazón', dirigido por la artista compostelana María Meijide.

En una primera aproximación, los asistentes harán un paseo por los cuadernos de bitácora, los cuadernos de campo científicos o los libros de viajeros para luego llegar a concebir un cuaderno de viaje como pieza artística.

En conjunto, se trata de "una forma distinta" de mostrar como el patrimonio cultural y natura "puede contribuir al establecimiento de nuevas relacione, recíprocamente beneficiosas, entre los turistas, los museos y la creación artística".

SEMINARIO

Asimismo, el 18, 19 y 20 de mayo se celebrará entre las 17.00 y las 21.00 horas el seminario 'O declive da ortodoxia?', un seminario encuadrado dentro del proyecto expositivo 'En todas las partes. Políticas de diversidad sexual en el arte', que se inauguró ayer.

A lo largo de tres días, expertos, artistas y activistas de reconocido prestigio como Beatriz, Gracia Trujillo, Catherine Lord,Akram Zaatari, Sunil Gupta o Frank Wagner presentarán al público asistente las filosofías de género, el pensamiento gay y lésbico, las formulaciones transgenéricas, los feminismos y las ideas procedentes de la teoría queer.

El seminario está dirigido a artistas, profesionales, investigadores, estudiantes y a todas las personas interesadas en la materia.