El Grupo Municipal Popular de Toledo lamenta el retraso de las obras de la Casa Museo de El Greco

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular de Toledo, mostró hoy su preocupación por el retraso de las obras de la Casa Museo El Greco, uno de los museos más visitados de la ciudad, que está cerrado desde el mes de noviembre de 2006.

De este modo, la concejala del Partido Popular, Marisa Martínez, afirmó que "la licencia de obras se concedió en enero de 2007 y el periodo de ejecución previsto era de 18 meses, pero ese plazo ya ha expirado y el Ministerio de Cultura no ha finalizado los trabajos de restauración".

Asimismo, apuntó que el Grupo Municipal Popular de Toledo puso de manifiesto, en muchas ocasiones, que la obra no se esta realizando con la celeridad necesaria para que se cumplan los plazos, y dos años después de su cierre "ni siquiera hay una fecha concreta para la inauguración".

De este modo, consideró que el cierre de este museo es la causa del significativo descenso del número de turistas que visitan esa zona del Casco Histórico, "lo que está repercutiendo de forma muy negativa en el comercio y la hostelería y puede provocar una pérdida importante de empleos en este sector".

"En estos momentos de crisis, las instituciones deben hace todo lo posible para facilitar a los empresarios y comerciantes el mantenimiento de los empleos existentes. Pero la falta de eficacia del Gobierno regional no esta contribuyendo en nada a ese objetivo en la ciudad de Toledo", argumentó.

Asimismo, preguntó "por qué el alcalde, Emiliano García-Page, y la Junta no apremian a sus compañeros de partido del Ministerio de Cultura para que finalicen las obras. Nuestra ciudad no puede permitirse prescindir durante tanto tiempo de uno de sus principales atractivos", apostilló.

Martínez señaló también que los cuadros de El Greco no deberían estar tanto tiempo sin exponerse en la ciudad. "Tres años sin los Grecos en Toledo son demasiados y a los perjuicios económicos derivados de su ausencia hay que sumar el riesgo de deterioro de las obras en sus continuos desplazamientos. No podemos entender como, en plena temporada turística, los cuadros van a volver a viajar, esta vez a Méjico", afirmó.

Por último, los 'populares' solicitaron "más eficacia en la ejecución de los trabajos de restauración de la Casa Museo de El Greco. Esperamos que nuestras llamadas de atención contribuyan a acelerar los trámites para que el Museo se inaugure cuanto antes y vuelva a servir de motor de desarrollo al sector turístico de la ciudad", concluyó.