El Guggenheim Bilbao celebra la Noche de los Museos con una sesión de Art After Dark que mezcla exposiciones y música

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El Museo Guggenheim Bilbao abrirá sus puertas el viernes, desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada, para celebrar la Noche de lo Museos con una nueva sesión que ofrecerá varias exposiciones y las actuaciones de los mejores DJs nacionales e internacionales.

Durante la cita, el museo ofrecerá a los asistentes la posibilidad de ver las exposiciones temporales de Murakami y Cai Guo-Qiang: 'Quiero creer', referentes de la programación artística de 2009, según informó el Guggenheim mediante una nota de prensa.

La celebración se enmarca dentro del programa nocturno especial, diseñado por el Museo, en colaboración con el club Fever de Bilbao, que une la posibilidad de visitar las exposiciones y disfrutar al mismo tiempo de sesiones de los mejores DJs nacionales e internacionales.

Los asistentes podrán ver como el arte "cambiante y multimedia" del artista chino Cai Guo-Qiang se fusionará con lo último en música dance y el estilo "más pop" del artista japonés, Takashi Murakami.

Además, el Guggenheim ofrecerá la posibilidad de canjear las entrada por un pase gratis a la discoteca Fever, a partir de las doce horas de la noche.

Olger Zilske Aka actuará durante la noche de los museos y ofrecerá un set como DJ, en una faceta "mucho más personal" que cautivó a audiencias de todo el mundo, según desacó el Museo.

Otro de los DJs que actuarán será Undo Gabriel Berlanga, que descubrió a mediados de los años noventa el emergente mundo de la electrónica de baile, convirtiéndose en DJ revelación. El compositor y productor Guille Milkyway, también actuará durante la jornada.

Las entradas al espectáculo Art After Dark tendrán un coste de 12 euros, al público general, y de ocho euros a los amigos del museo. Las entradas pueden comprarse ya en la página web www.guggenheim-bibao.es. El Museo destacó que será "imprescindible" pasar por la pinacoteca esa noche para canjear la entrada de la Fever.