El MARQ recibe 5.878 visitas durante el fin de semana conmemorativo del Día Internacional de los Museos

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 5.878 personas celebraron el pasado fin de semana con el MARQ el Día Internacional de los Museos, en el que el complejo cultural organizó un variado programa de actividades, que incluía visitas guiadas, talleres didácticos y jornada de puertas abiertas, tanto el sábado 16, como el domingo 17 de mayo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación Provincial.

Según el balance ofrecido por el MARQ, el museo recibió 5.643 visitas, mientras que los yacimientos del Tossal de Manises y la Illeta dels Banyets fueron visitados por 235 personas. El sábado fue la jornada que congregó un mayor número de visitas, 4.152 --130 en los yacimientos--, ya que el museo permaneció abierto hasta las 12.00 horas de la noche.

Además de pases guiados, las personas que se acercaron al MARQ pudieron disfrutar con el espectáculo de música y ballet basado en la leyenda griega del sol y la luna. El domingo 17 de mayo, con horario de 10.00 a 14.00 horas, el MARQ recibió 1.442 visitantes, mientras que el número de personas que se acercaron a los yacimientos fue de 105.

Los niños fueron también protagonistas en estas jornadas, para las que el MARQ había programado talleres didácticos relacionados con las diferentes exposiciones temporales que en los últimos años ha acogido el museo. En total participaron 178 niños en el Club Llumiq.

Por otra parte, la exposición 'La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Grecia Antigua' "está batiendo récordes de visitas en el MARQ". La muestra, que tiene como pieza principal el Discóbolo de Mirón, ha recibido desde su inauguración, el 2 de abril, hasta el pasado 17 de mayo, un total de 51.350 visitas.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, destacó que "estamos por encima de las expectativas que habíamos previsto no sólo en visitas, sino también en la importancia y referencia que se le está dando a esta exposición en otros puntos de España, e incluso desde fuera del país".

La muestra, que está compuesta por 125 piezas de arte, esculturas, cerámicas, mármoles, bronces, monedas y escrituras de los fondos del British Museum, podrá visitarse hasta el próximo 13 de octubre en el Museo Arqueológico de Alicante.