El MNAR de Mérida se suma a la celebración de 'La Noche los Museos' mostrando de forma diferente sus colecciones

Con motivo de Día Internacional de los Museos el MNAR ofrecerá la actividad 'Artesanos de la Colonia'

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida se sumará el próximo 16 de mayo de 2009 a la celebración de 'La Noche de los Museos', la quinta edición de este evento, que se celebra bajo el patrocinio del Consejo de Europa con la participan más de 40 países europeos

Durante una noche excepcional, los museos abren sus puertas a aquellos visitantes que deseen descubrir "de una manera diferente la riqueza y diversidad de sus colecciones".

'Entre Historias' es el título de la actividad que se desarrollará en esta noche "especial" donde se entremezclarán lecturas dramatizadas, leyendas, poemas, costumbres populares y aromas. "Siete rincones, siete experiencias, siete momentos que se fundirán con nuestras piezas, transportando al espectador a otros tiempos de la mano de los actores de Creaciones artísticas 'Las 4 esquinas'", informó el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

Desde las 21,00 hasta las 24,00 horas, el público podrá visitar el museo y participar en la actividad de forma libre y gratuita. Las actuaciones, que se realizarán en distintos puntos del MNAR, tendrán una duración aproximada de cinco minutos, con distintos horarios. Para poder realizar el recorrido completo, el público podrá acercarse al peristilo en tres horarios, en concreto a las 21,00 horas, las 22,10 y 23,20.

Esta actividad está organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo.

DÍA INTERNACIONAL, 17 DE MAYO

'Museos y Turismo' es el lema escogido este año para el Día Internacional de los Museos y con motivo de esta celebración, el Museo Nacional de Arte Romano ofrece la actividad 'Artesanos de la Colonia'.

Los visitantes podrán disfrutar y conocer los distintos gremios de la Colonia Augusta Emerita: alfareros, mosaístas, escultores y orfebres. Todos ellos, mostrarán como trabajaban los artesanos romanos estas materias primas.

El horario de las demostraciones será de 11,00 a 14,00 horas y el público podrá visitar el museo de forma libre y gratuita.