El Musac programa hasta el próximo día 30 'Valores en crisis', un proyecto de debate sobre las estructuras laborales

LEÓN, 21 (europa press)

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) desarrollará hasta el próximo día 30 la iniciativa 'Valores en crisis', un proyecto de debate sobre las estructuras laborales vigentes que se completará con un ciclo de cine.

Se trata de una propuesta organizada por el Musac con la colaboración de la Red de Apoyo Mutuo de León compuesta por charlas-debate y varias proyecciones de cine para abordar desde diferentes puntos de vista la naturaleza de los sistemas económicos actuales y sus consecuencias sobre los nuevos esquemas de organización laboral.

De esta manera, el proyecto trata temáticas como la globalización, las leyes de mercado, las políticas de recursos humanos, la situación laboral de la mujer y los inmigrantes, la precariedad laboral, el desempleo o la responsabilidad social, según informó el Musac en una nota recogida por Europa Press.

Las charlas-debate se desarrollarán en torno a las jornadas sobre la situación de la clase trabajadora en el contexto de la crisis los días 27, 29 y 30 de mayo, un evento en el que tendrá lugar una conferencia a cargo del catedrático de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Sádaba, así como unas charlas en las que participará La Xarxa y el Colectivo Ciudad Líneal de Madrid.

En cuanto al ciclo de cine, que comienza hoy, se proyectarán un total de siete títulos: 'La Corporación', 'El método', 'En un mundo libre', 'Rosetta', 'La gran seducción', 'El empleo del tiempo' y 'La mano invisible'.