El Museo Altamira será gratuito el sábado con motivo del Día del Patrimonio Mundial

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El Museo Altamira será gratuito el sábado, 18 de abril, de 9.30 a 18.00 horas, con motivo del Día del Patrimonio Mundial. Además se entregará una hoja informativa a todos los que a se acerquen a conocer el centro entre los días 17 y 19 en la que se recogen los lugares con arte rupestre declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

El Día del Patrimonio Mundial de la Unesco pretende acercar a los ciudadanos al patrimonio cultural en toda su diversidad ysensibilizarlos sobre los esfuerzos requeridos para su conservación y sobre la necesidad de preservarlo como legado a las generaciones futuras.

Dentro del patrimonio cultural destaca el arte rupestre, del que 26 lugares se han inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial. Se trata de una creación plástica simbólica con la que los hombres han marcado el paisaje con su actividad y su arte, y es el único con valor universal que se encuentra en los cinco continentes desde hace más de 35.000 años hasta el siglo XXI.

La cueva de Altamira, declarada Patrimonio Mundial en 1985, sintetiza el valor universal del arte rupestre paleolítico. Un valor enriquecido gracias a la ampliación como patrimonio mundial a otros 17 lugares con arte rupestre de la Cornisa cantábrica (Asturias, Cantabria y País Vasco) que fueron reconocidos el año pasado.