El Museo Casa de la Moneda comienza mañana su primera exposición 'Efemérides' dedicada a Albéniz, Chapí y Tárrega

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Museo Casa de la Moneda ha puesto en marcha la iniciativa 'Efemérides' con la realizará pequeñas exposiciones cuyo tema serán las conmemoraciones más destacadas de cada año y en las que empleará piezas de los propios fondos del museo que no están en la exposición permanente. La primera de las cuatro previstas para 2009 rendirá homenaje a los compositores españoles Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Francisco Tárrega y permanecerá abierta de mañana al 21 de junio.

Con esta primera muestra, el museo ha realizado una selección de estampas de grabado de los siglos XVI al XIX, además de modelos, medallas, monedas, dibujos, billetes de banco, sellos de correos y lotería nacional. Todas estas piezas proceden de las diferentes colecciones del Museo Casa de la Moneda y su temática está relacionada con la música o tienen como protagonistas a estos tres compositores. Parte de las obras que se pueden contemplar en la muestra han sido creadas por los diseñadores y grabadores de la Real Casa de la Moneda.

El bicentenario del nacimiento de Louis Braille y Francis Bacon será la segunda efeméride que se celebre con una muestra que podrá visitarse del 24 de junio al 6 de septiembre. Del 30 de septiembre al 8 de noviembre se organizará la exposición dedicada al 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y del 19 de noviembre al 19 de enero se conmemorará con otra muestra la celebración de 2009 como Año Internacional de la Astronomía.