El Museo de Cáceres inaugura el viernes una exposición del artista andaluz Javier Flores

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El Museo de Cáceres acogerá desde el próximo viernes, día 17, y hasta el 10 de mayo, una exposición del artista andaluz Javier Flores. Se podrá visitar de martes a sábado, de 09,00 a 14,30 horas, y los domingos, de 10,15 a 14,30 horas.

Javier Flores (Doña Mencía, Córdoba, 1969) es un artista plástico, instalador, performer y comisario independiente. Ha presentado la performance 'La casa del ser' en la galería Arte 21 de Córdoba, la Casa Encendida (Madrid), y la Feria Internacional Arte Santander, entre otros foros.

Para su exposición en el Museo de Cáceres presenta la performance junto a una serie de objetos, esculturas y fotografías como reflexión en la translación del objeto al lenguaje y del objeto al lenguaje. El catálogo cuenta con un profundo análisis del crítico francés Michel Hubert Lépicouché.

Un día antes, el jueves 16, a las 20,30 horas, tendrá lugar la conferencia 'El mundo personal y artístico del pintor Antonio Juez Nieto (1893-1963)', que será impartida por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura Vicente Méndez Hernán.

Esta conferencia forma parte del duodécimo ciclo organizado por el Museo de Cáceres y la Asociación 'Adaegina' Amigos del Museo de Cáceres, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Antonio Juez Nieto nació en 1893 en Badajoz. En Madrid tuvo contacto con las corrientes modernistas de la época, que a partir de entonces marcaron sensiblemente su obra, de la que se exhiben magníficos ejemplares en el Museo Provincial de Bellas Artes de la capital pacense.

Su obra, no muy numerosa, destaca por el dibujo sinuoso, las composiciones profusas y un rico cromatismo. Colaboró con el Ayuntamiento de Badajoz en la ordenación y diseño de las zonas destinadas a parques y jardines, en especial en toda la zona del entono de los fosos de la fortificación abaluartada. Fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios y murió en su ciudad en 1963.